Anonymous revela que EEH no promedia, sólo le aumenta al recibo

Las facturas habrían incrementado arbitrariamente de cero lempiras a 16.65 para micros y pequeñas empresas como Diunsa, Lady Lee o las adscritas a Grupo Intur

Honduras Today Anonymous EEH
Video donde Anonymous amenaza a la Empresa Nacional de Energía Electrica

Agencias.

Conocidos por sus múltiples ataques cibernéticos a instituciones gubernamentales, agencias y demás corporaciones, Anonymous reapareció en las últimas horas en YouTube para revelar una información que ha dejado perpleja a la sociedad hondureña, pues según un dossier ultra secreto filtrado y compartido masivamente en las redes sociales, Empresa Energía Honduras (EEH) no estaría promediando el consumo de energía de los usuarios, tal y como reconoció públicamente, sino que simplemente incrementa su valor “a la zumba marumba”.

Saludos, ciudadanos de Honduras. Este es un mensaje de Anonymous. Los oficiales de EEH deben rendir cuentas al igual que los manes del Gobierno por ser tan groseros para cobrar”, empezó diciendo el personaje anónimo en el video, cubierto con una máscara al estilo de la película ‘V de Vendetta’. Luego de su publicación y como es costumbre, centenares de miles de hondureños se echaron inmediatamente a las redes sociales a defender sus derechos con retuits y voraces comentarios.

Muchos de ellos incluso plantearon la propuesta de iniciar un “challenge” de ponerse en huelga de hambre, iniciativa que pronto se diluyó en los timelines y muros de sus promotores debido a que no cuentan entre sus bienes con cadenas de restaurantes por los que luchar. Otros, no obstante, optaron por injuriar al presidente Juan Orlando Hernández, obligando a éste a convocar una Cadena Nacional de radio y televisión para responder a todos y cada uno de ellos.

Pues bien, en documento revelado por Anonymous indica que algunas facturas pasaron de facturar la justa y equitativa cantidad de cero lempiras a principios del año hasta los obscenos e indecentes 16.65 lempiras de mayo entre los que se incluye el ajuste por combustible; tal es el caso de Diunsa, Lady Lee o las empresas adscritas a Grupo Intur, por citar algunos ejemplos.

Los abusivos y arbitrarios cobros suponen un duro varapalo para la maltrecha economía de estas empresas que, no obstante, debieron despedir sin los beneficios adquiridos a la mitad de su personal. “Si aceptamos pagar los 16.65 lempiras esta vez, ¿qué será lo siguiente, redondearlo a 17? ¡No puede ser!”, lamentó una vocera de Burger King.

EEH, por su parte, se ha limitado a anunciar “una respuesta contundente en las próximas horas”, aduciendo que no se puede poner en entredicho “la honorabilidad” de su empresa por grupos del “cibercrimen organizado financiados por Venezuela”. Palabras que fueron tomadas en cuenta por el Gobierno quien acusó al expresidente Mel Zelaya y las maras MS y 18 de estar detrás de estos “ciberataques”.

Noticia en desarrollo…

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.