Aumentan los casos de aborto en mujeres que no satisfacen su antojo de comer mango verde

Centenares de casos son atendidos a diario en los hospitales del país desde que empezó la temporada de esta fruta

Honduras Today - Mango Verde - Abortos página
Imagen del típico mango anticonceptivo, muy común en gran parte del territorio hondureño (Archivo).

Tegucigalpa, M.D.C.

Alerta Sanitaria Nivel 5 en todo el territorio nacional decretó esta mañana la Secretaría de Salud debido al creciente número de abortos registrados como consecuencia de que las mujeres están dejando de satisfacer su antojo de comer mango verde pese a la abundancia de esta fruta en el mercado.

La alarmante situación ha obligado al Gobierno a tomar drásticas medidas como sacar al Ejército a las calles para decomisar toneladas de mangos y forzar a las embarazadas a comerlo. «Ordeno a los militares a abastecerse de mangos, a sacudir o encaramarse a los palos si hace falta, con tal de que dispongamos de las reservas de mango verde necesarias para poner el freno a esta calamidad», les exhortó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, la ministra de Salud Alba Consuelo Flores señaló la importancia de procurar en punto de verdor necesario a la hora de que las embarazadas coman la citada fruta. «Tiene que estar verde verde, de modo que al comerlo acaben ellas con dolor en la encía. Si está ya camulián, el feto podría no desarrollarse adecuadamente. Y si lo comen ya maduro mejor ni le cuento», dijo.

El Gobierno, no obstante, se ha mostrado hermético a la hora de revelar la cantidad exacta de abortos registrados en el país. Pero según datos extraoficiales esta cifra podría rondar los 57 casos diarios. Los maridos de estas mujeres, sin embargo, argumentan la falta de dinero para adquirir los manguitos.

Noticia en desarrollo…

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.