Cajetillas de cigarros incluirán imágenes de Matamoros Batson

Se prevé que con esta medida el porcentaje de fumadores en Honduras disminuya alrededor de un 90%

Honduras Today - Matamoros Batson - Cigarros Página
Cajetilla de Belmont 20', con la imagen del prsidente del TSE en primera plana.

Tegucigalpa, M.D.C.

«Me quito un huevo si no dejo el vicio cuando vea la cara de ese maistro en mi paquetón de royales», asegura don Miguel Mendoza, un septuagenario que ha dedicado 54 de su vida a fumar cigarrillos a razón de un paquete y medio al día. El suyo sería uno de los miles de casos de éxito que el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, (IHADFA), espera registrar una vez comiencen a circular las cajetillas de cigarrillos con su nueva presentación, la cual incluirá imágenes del presidente del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), David Matamoros Batson.

La medida, si bien polémica por su dureza, permitirá aún así a cada marca de cigarrillos elegir la foto de Batson de su preferencia. Belmont, por ejemplo, incluirá una fotografía del presidente del TSE anunciando la sumatoria de los votos rurales en las pasadas elecciones generales; Dunhill, por su parte, presentará a Batson modificando las actas en perjuicio de la Alianza de Oposición; y Marlboro hará lo propio con una imagen de David proclamando ganador a Juan Orlando Hernández.

«Hasta ahora habíamos incluido imágenes de personas con graves deformaciones en el rostro o la garganta para que la gente tomara conciencia y dejara de fumar, pero no ha funcionado. Sin embargo, cuando salgan las cajitas con la imagen de alguien verdaderamente desagradable como Matamoros Batson aquí dejará de fumar hasta la mismísima Marcia Villeda», informó Óscar Gómez, director del IHADFA.

Según las previsiones, se espera que en los primeros tres meses de implementación de la medida el porcentaje de fumadores en Honduras disminuya un 90%, y que solo continúen fumando los militantes del Partido Nacional, con lo cual ganaremos todos porque su esperanza de vida será más corta.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.