Call Center del Partido Nacional recibe distinción internacional por su excelente servicio

Avalado por esta distinción, el Gobierno anunció que obligará a identificarse a los usuarios de redes sociales que no sean bots de JOH

Call center - Primer lugar - Partido Nacional - Honduras Today
Colcenteros del Partido Nacional trabajando arduamente para contestar a todos los tuits de los activistas nacionalistas

Ginebra, Suiza.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la ONU, anunció que reconocerá la labor de los Call Center del Partido Nacional de Honduras (PNH), “por su eficacia y excelente servicio prestados en favor de lavar la imagen del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”. El anuncio, no obstante, facultó al Ejecutivo para que, además de agradecer la distinción, anunciara que obligará a los usuarios de redes sociales que son humanos y no bots programados por el PNH a identificarse con su nombre verdadero “a fin de frenar los ataques y delitos que amparados en la impunidad del anonimato cometen contra el Presidente”, según el omnipresente ministro Ebal Díaz.

Con esta medida el Gobierno plantea que se obligue a quien se abra una cuenta en estas plataformas a registrarse “con su identidad administrativa real”, excepto en el caso de aquellos perfiles que no sean más que programas de inteligencia artificial puestos en marcha por los nacionalistas y que “lógicamente no pueden identificarse porque no son reales”, continuó Díaz.

La UIT, sin embargo, no se ha atrevido a valorar esta controvertida medida, y eso no más que reforzar el argumento oficialista, ya que “el anonimato en internet da lugar a situaciones de acoso que facilitan que muchos ciudadanos puedan insultar y expresarse con impunidad”, según el converso Kilvett Zabdiel Bertrand. “Estas cosas no ocurrirían si todos estuvieran debidamente identificados, o en vez de personas reales fueran una de las miles de cuentas con nombres aleatorios que lucen fotografías de un banco de imágenes y que se han concebido para difundir los tuits del Presidente Hernández”, justificó.

En ese sentido, Bertrand calificó como “ejemplar” el comportamiento de @Kaxureko44, @Juntos_PorElCambio o @olimponacionalista que no son más que un cúmulo de retuits y palabras sin sentido como “Vida mejor”, “Constitución” “4 años más”, y “Mi amigo aquí sufriendo Honduras órdago nacionalista siempre con JOH y con Oliva no todo son falsedades excepto alguna cosa siempre hondureño”.

“La gente se ampara en el anonimato y en ser personas reales con conciencia, emociones y voluntad propias para no hacer retuits automáticos de Juan Orlando Hernández”, dijo Bertrand. En opinión del Gobierno, internet sería un lugar mucho más seguro si todas las personas con cuenta en las redes fueran sustituidas por usuarios falsos que el Partido Nacional comprara por miles.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.