Candy Grace representará a Honduras en Viña del Mar

Se espera que la cantante, surgida de la cantera de HCH, obtenga la Gaviota de Platino con su tema “Yo quiero dinero”

Candy Grace, haciendo su debut en el plató de HCH, desde donde rápidamente saltó a la fama.

Valparaíso, Chile.

A primera hora de la mañana Honduras anunció a la que será su artista representante en la quintuagésimo novena edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, celebrado anualmente en la ciudad chilena homónima; se trata de la talentosísima joven Iris Patricia Cabrera, más conocida como Candy Grace, quien en apenas unos días ha logrado altísimas dosis de fama y prestigio con su elocuente y pegadiza «Yo quiero dinero», canción que interpretó por primera vez en el set televisivo de HCH y con la que se prevé que consiga la Gaviota de Platino.

Candy Grace será la séptima representante hondureña en la historia del prestigioso certamen de la ‘Quinta de Vergara’, tomando el relevo de Polache, quien con su interpretación de «Yo hablo español» y luciendo un atuendo salvatruchesco hizo delirar de pavor al exigente público chileno en 2017.

«Yo quiero dinero» se inspira en «Money», una de las más representativas canciones de la banda de culto británica Pink Floyd. Está compuesta por una sutil y delicada letra de elevadísimo contendido psíquico-filosófico sostenido rítmicamente con un compás de 3×4 en un pentagrama de corcheas y semifusas que imprimen la armonía perfecta al estribillo «Yo quiero dinero para hacer lo que yo quiero«.

«La forma en la que se rompe el ritmo de la canción antes del estribillo es una genialidad», según Rob Sheffield, analista musical de la revista Rolling Stone. «En el momento en el que Candy Grace canta ‘Quie-ro-di-ne-ro‘, la canción sufre un parón que rompe el ritmo lógico, acabando con la métrica convencional puesto que no entra a tempo con el siguiente compás», analiza.

Candy Grace estaría viajando el próximo viernes a Chile, donde la seguridad en el aeropuerto y en el trayecto hasta el hotel donde se hospedará será reforzada con 3,500 carabineros que deberán salvaguardar en todo momento la integridad física de la cantante, ante la masiva presencia de fans que ya se han autoconvocado a través de redes sociales para recibir a su nueva ídolo.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.