HT - UNAH - Caterpillar
Estudiante de primer ingreso de Ingeniería Mecánica Industrial a punto de ingresar a clases.

Cociente intelectual de los estudiantes de Ingeniería disminuye dramáticamente al quitarse los Caterpillar

Así lo revela un estudio publicado por la Unidad de Gestión Académica de la UNAH

Tegucigalpa, M.D.C.

Quitarse los burros Caterpillar equivale a reprobar todas las asignaturas del periodo. Así de contundente es el resultado de un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a sus propios estudiantes de Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial y Mecánica. “Algunos de ellos osan presentarse en clase con Converse o Toms, y eso provoca que su rendimiento académico caiga en picada”, revela el reporte.

Al parecer, este tipo de calzado, diseñado especialmente para terrenos polvorientos y pedregosos como el del campus de la UNAH en el Valle de Sula, cuentan en su interior con una especie de fibra sintética que envía sondas expansivas directamente al cerebro de quien los lleva puestos “y eso permite que el cociente intelectual rebose hasta límites incalculables e inimaginables”, indica.

Sin embargo, desde el momento en que los estudiantes desatan uno solo de los cordones, la merma en el intelecto es notable. “Yo ya lo he comprobado. Cuando llego a la U con mis burros puestos noto cómo mi mente se convierte en un espacio donde las ideas, los conocimientos y las teorías de todo tipo florecen sin cesar. Pero cuando llego a mi casa por la noche y me los quito, mi mamá me trata como si fuera mongolo”, manifestó Darío Sagastume, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil.

Tras la publicación de este estudio, las principales tiendas del país, como Megapaca, han abastecido sus reservas con ingentes cantidades de este tipo de calzado ante la inminente oleada de ingenieros que en los próximos días acudirán en busca de un par que les ayude a mejorar su índice académico.

Se desconoce aún la repercusión que la publicación de este informe tendrá en otros centros de estudio, como la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, o el CURLA, donde según ha podido saber Honduras Today, pronto se implementarán medidas para que el uso de burros Caterpillar sea de carácter obligatorio.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.