CONCACAF reconoce que permitió la inscripción del Marathón en la Concachampions solo por los memes

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) emitió esta mañana un comunicado

Jugador triste del Marathon
Jugador del Marathon con evidente tristeza

Agencia HT

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) emitió esta mañana un comunicado reconociendo públicamente haber permitido la inscripción del club Deportivo Marathón en la ‘Concachampions’ con el único objetivo de que los aficionados de los demás equipos hondureños se divirtieran con los memes alusivos al esperado batacazo verdolaga en la referida competición. «Pensamos que sería gracioso ver cómo se jugueteaban fuera del Yankel, pero la broma se nos fue de las manos», admitió su presidente Víctor Montagliani.

Y es que el equipo dirigido por Héctor Vargas recibió la noche del miércoles en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula la visita del combinado mexicano Santos Laguna, que le endosó un ‘six’ sin apenas haber tosido. “Gracias a Dios nosotros nos debemos a los aficionados, y los aficionados merecen memes. Así que en vez de tragarnos solo uno o dos golitos culeros, nos comimos seis en batería y sin andar con mucha paja”, reconoció el mediocampista Joshua Vargas al término del partido.

De inmediato las redes sociales se inundaron de contenidos multimedia referentes a la estrepitosa derrota del “Monstruo”. “Seis del Verde, seis feliz”, o la frase “Esta masacre no fue por mi culpa” acompañada de la imagen de un sonriente presidente Juan Orlando Hernández fueron algunos de los memes más compartidos que podían leerse nada más acabar el partido.

Otros aficionados recurrieron a Twitter para sacar a relucir su ingenio. “En Honduras el Olimpia y el Motagua ponen los títulos, el Real España el morbo, el Platense el culo y el Marathón los memes”, escribió @_OrlandoOrdonez.

La estrategia de la CONCACAF sin duda resultó un éxito. Han transcurrido ya 48 horas del partido y las burlas no han cesado, y no se sabe cuándo acabarán. Mientras tanto, los aficionados verdolagas abarrotaron ayer, desde tempranas horas, las principales agencias de viajes de la ciudad buscando a la desesperada tickets de vuelo que los lleve hasta Torreón, Coahuila, donde esperan poder remontar.

Orgullosos de no haber abandonado el partido

Por otra parte, el hecho de no haber huido del terreno de juego pese al marcador adverso hizo sentirse orgullosos a los jugadores del Verde. “Es una sensación extraña haber terminado este partido a pesar de la bañada a pija», confesó el arquero Denovan Torres.

“No es nuestro estilo ir perdiendo por goleada y esperar a que el árbitro pite el final para irnos a la verga, pero Gracias a Dios para todo hay una primera vez”, reconoció Maycol Oliva, visiblemente contento.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.