Cuatro de cada cinco hondureños solo usa el teléfono para discutir con el personal de Atención al Cliente de Tigo y Claro

Ningún catracho ha realizado una llamada que no sea a un teleoperador desde 2011

Honduras Today - Tigo Claro Página
Oficial de atención al cliente harto de las quejas de los hondureños

Tegucigalpa, M.D.C.

Pese a que alrededor del 95% de los hondureños posee un teléfono celular, cuatro de cada cinco de ellos únicamente lo utilizan para alegar con el personal de atención al cliente de la compañía telefónica que le presta el servicio, según ha confirmado en un informe la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). “La llamada restante suele emplearse para confirmar que la persona con la que el usuario ha acordado una cita vea cómo el cliente agita desesperadamente sus brazos desde el otro lado de la calle”, explican.

En los últimos años algunas compañías telefónicas han sacado tarifas especiales para que sus clientes puedan discutir con su personal de atención al cliente al mejor precio. “Con la función multillamada incluso ya es posible discutir al mismo tiempo con teleoperadores de distintas ciudades”, explican desde Tigo.

Según CONATEL, en Honduras nadie ha hecho una llamada que no sea a un teleoperador desde 2011. “Los únicos mensajes SMS que envían los hondureños son también a su propia compañía telefónica que les ofrece SMS gratis”, añade el informe.

Llamar al servicio técnico de las diferentes compañías telefónicas ha sustituido al mismísimo Spotify y se ha convertido en la plataforma más utilizada por los hondureños para escuchar música. “Sus cancioncitas tienen muchas menos interrupciones”, afirma un usuario que lleva horas pegado al teléfono escuchando el tono de espera de Claro.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.