Ebal Díaz insta a la DEA a no permitir que Mel Zelaya los siga mal influenciando

El Secretario de la Presidencia considera que el líder de LIBRE es quien está detrás de las acusaciones hechas contra JOH por parte de la agencia antinarcóticos.

Honduras Today - Mel Ebal - DEA
El poder de influencia de Mel Zelaya fue capaz de domesticar a Ebal (ver imagen). ¡Todo es culpa de Mel!

Tegucigalpa.

La noche podría ser larga y albergar horrores para la DEA si esta permite que el expresidente Manuel Zelaya Rosales continúe ejerciendo su poder de influencia sobre ellos en materia de lucha contra el narcotráfico, según el Secretario de la Presidencia Ebal Díaz, ya que “es obvio que al carecer de las herramientas y el fundamento y criterio propios, la Agencia es presa fácil para alguien tan astuto y despiadado como Zelaya”, quien solo buscaría “llevarse por delante la reputación de nuestro presidente valiéndose de artimañas que socavan la credibilidad de la DEA”.

Y es que recientemente trascendió una acusación remitida por varios fiscales estadounidenses sobre un proceso de investigación que la DEA lleva a cabo contra Juan Orlando Hernández desde 2013, por suponerlo responsable de “actividades de lavado de dinero y tráfico de drogas a gran escala”. Pero eso, a juicio de Ebal “son solo inventos y alucinaciones de Mel Zelaya. Todo es culpa de Mel” en su afán de querer controlar todas las instituciones, “y no solo hondureñas sino también ahora las norteamericanas”.

Ebal considera, además, que Zelaya podría haber extendido sus perversos tentáculos hasta la mismísima CIA, el FBI e incluso el Tesoro y el Departamento de Estado de Estados Unidos, esgrimiendo la hipótesis de que “no crean que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, o la tensión con el régimen iraní de los Ayatolás, o incluso el recrudecimiento de las trifulcas en Oriente Medio son mera casualidad”, “no no no”, continuó, “todo es culpa de Mel”.

Estas insinuaciones de Ebal consecuentemente obligaron al jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a negar con vehemencia cualquier posibilidad de que, como nación veladora de la paz y la estabilidad en el mundo, en determinado momento hayan podido solicitar asesoría a Mel. “La única vez que yo hablé personalmente con el señor Zelaya fue para pedirle consejo por un problemita que tenía yo con mi hija adolescente, ya que no hay que desconocer la buena crianza que él le ha dado a la Pichu”, dijo.

Por su parte, el Presidente Donald Trump ya prepara un hilo en Twitter para desacreditar la versión de Ebal. El borrador ya estaría listo y empezará con un “Dear Ebal, it’s not all Mel’s fault. I open hilo”, y a continuación esgrimiría sus argumentos en 749 tuits ininterrumpidos, con sus respectivos hashtags y emoticonos.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.