EEH se disculpa por el apagón y explica que se trató de una prueba de Matamoros Batson de cara a las próximas elecciones

“Solo fue un ensayo realizado a petición del TSE”, dijo su gerente.

Empresa de energía eléctrica
Técnicos de la EEH fingiendo reestablecer el tendido eléctrico

Tegucigalpa, M.D.C.

A primeras horas de este día gran parte del territorio nacional se vio afectado por el cese repentino del suministro de energía eléctrica. Diversos sectores de la sociedad hondureña inmediatamente reaccionaron alarmados, ya que el “apagón” no había sido programado por Empresa Energía Honduras (EEH). En este sentido su gerente, Germán García, convocó una rueda de prensa para explicar lo sucedido y tranquilizar a la población. “Solo se trató de un simulacro que coordinamos junto con David [Matamoros Batson] para perfeccionar ‘la curva’ en el conteo de votos de cara a las próximas elecciones generales de 2021”, informó, refiriéndose al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Lamentamos haber causado malestar entre la población, sobre todo ahora que la inmensa mayoría de hondureños se muestran bastante complacidos por el excelente servicio que prestamos”, agregó, dejando claro que la intención del TSE no es otra que “perfeccionar un sistema de conteo que no deje lugar a especulaciones, ya que los hondureños tienen todo el derecho de que se les haga fraude sin que se enteren”, indicó. De esa forma, añadió, “evitaríamos los saqueos y las tomas de carreteras”.

El simulacro se dio justo en el marco de las negociaciones que mantienen EEH y representantes de la Sociedad Civil Olanchana (SOCOL) para la liberación de dos Técnicos en ejecución de cortes y reparaciones que desde hace 15 días permanecen cautivos en ese departamento del país desde que, según versiones de los pobladores del sector, se adentraran en una propiedad privada en Catacamas para realizar un corte sin haber notificado previamente al propietario. “Cagadal y medio, mi hermano”, reconoció el propio García.

Aun así se espera que los rehenes sean puestos en libertad en los próximos días a cambio de que EEH sea menos intransigente en sus acciones. “Estamos hasta los mismísimos huevos, compa. Pero de aquí estos hijueputas no van a sacar astillas. ¡Colima o muerte!”, amenazó el lugareño Julio Bernárdez, blandiendo su machete.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.