El increíble caso del paciente que llegó al IHSS y fue atendido el mismo día

El insólito hecho desató la euforia entre el personal y demás pacientes del Seguro Social

Honduras Today - IHSS - Atendido en un día página
El paciente Otoniel Lemus, instantes después de haber sido atendido el mismo día que llegó al IHSS.

San Pedro Sula. Redacción.

Cuando los hondureños creíamos haberlo visto todo, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS), ocurrió hoy un hecho sin precedentes en la historia del país: por primera vez desde su fundación en 1959 un paciente fue atendido el mismo día que llegó, dejando atónitos a propios y extraños. «Aún no salimos del asombro», reconoció uno de los médicos.

El insólito caso ocurrió alrededor de las 9 de la mañana cuando Otoniel Lemus, trabajador del sector textil, salió exultante de la sala de Rayos X luego de haber sido atendido el mismo día de su llegada. «Vine el 6 de marzo y me voy el 6 de marzo; esto es como un orgasmo», manifestó, mientras era felicitado por familiares, personal médico y demás pacientes ahí presentes.

Para el doctor Efraín Bu, director del IHSS en San Pedro Sula, esto representa una «muestra clara de que las cosas están mejorando. Sabemos de gente que llegó a consulta siendo niños y salieron de acá ya con canas y la cédula en el bolsillo”, expresó.

Este caso, propiciado por la significativa mejora de las condiciones de atención médica en el Seguro Social, no ha tardado en ganar adeptos. El Registro Nacional de las Personas e incluso Banco Atlántida ya han enviado sus propios equipos de expertos para analizar la situación y replicarlo en sus instituciones.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.