Insólito: trabajador de call center da negativo en test de drogas

Incluso la DEA emitió un comunicado: “Jamás imaginamos que algo así sería posible”, reconocen

HT - Call Center - Marihuana
Se cree que el consumo de estupefacientes incrementa el rendimiento de los trabajadores de los 'call center'. Repetimos: "se cree".

San Pedro Sula. Redacción.

Por primera vez en la historia de la industria de los call center un trabajador dio negativo en un examen toxicológico. El resultado sorprendió incluso a la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés), que no daba crédito del hallazgo. “Esto es el equivalente hondureño a haber encontrado al Chapo Guzmán. Jamás imaginamos que algo así sería posible”, reza el comunicado publicado esta mañana.

Durante las últimas semanas la Secretaría de Salud, por orden expresa del Gobierno Central de la República, comenzó a realizar este tipo de análisis a la totalidad de trabajadores de ese rubro, con el objetivo de determinar qué tanto influye en ellos el consumo de estupefacientes con el hecho de que usen suéteres y bufandas a 35 grados bajo sombra. “Creemos que cuando se zampan perico los muchachos sufren tal tipo de alucinaciones que los hace confundir lo que consumen con nieve, y por eso se arropan tanto”, manifestó uno de los médicos encargados.

Un equipo de Honduras Today quiso conocer la versión del propio empleado, pero una fuente anónima nos aseguró que “al trascender la noticia todo mundo acá empezó a hacerle bullying, porque una mierda así aquí no se tolera; así que el man mejor renunció”, dijo. Aun así contactamos con uno de sus amigos, Mauricio Handal Canahuati: “Oh my God, is amazing! O sea, con razón cuando salíamos de party él never perdía the control. O sea, hello, ¿es raro, no? O sea, yo siempre le compartía de lo mío, but, o sea, él siempre sobrio, nunca insobrio”, dijo.

Se desconoce aún qué pasará con el afectado. Sin embargo, los responsables de la industria ‘call center’ en el país ya anunciaron medidas. “Cualquiera de nuestros colaboradores puede acudir a nuestro departamento de Recursos Humanos y reconocer su nivel de adicción. Será totalmente confidencial. A partir de ahí ya veremos cómo lo incentivamos. Quizás baste con prometerle descuentos en Zara o Bershka. Ya veremos”.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.