Militares enviados a hospitales se suman al Paro Nacional al sentirse doctores

Varios destacamentos del Ejército ya han salido a protestar a las calles, armados con fusiles y estetoscopios y vistiendo batas blancas de camuflaje.

Honduras Today - Militares - Medicos
Los valientes milicianos saliendo del Hospital Escuela en Tegucigalpa para sumarse a las protestas del Gran Paro Nacional.

Tegucigalpa.

Los acontecimientos emanados del Paro Nacional convocado por los gremios médico y magisterial para derogar los PCM que, según sus dirigentes, solo buscan privatizar la salud y la educación son cada día más sorprendentes. Pues resulta que los militares que el Gobierno envió a los hospitales públicos para suplir las labores que normalmente realizan los médicos que participan en las protestas, anunciaron que ellos también se sumarán al Paro porque se sienten “parte del gremio médico”. Mire, en los dos días que llevamos aquí hemos aprendido incluso a operar a corazón abierto, así que sí, nos vamos a las calles porque nos da la gana de sentirnos doctores”, aseguró el Coronel Galdámez.

Armados con fusiles de asalto, cantimploras y estetoscopios, los milicianos han salido valientemente a las calles vistiendo batas blancas de camuflaje y lanzando a los policías (aún fieles al régimen) ingentes cantidades de cajas de paracetamol e ibuprofeno a diestra y siniestra. “Solo uno que lo ha vivido sabe lo yuca que es realizar los procedimientos médicos literalmente con las uñas, compa; esto es duro”, se justificó el soldado raso Walter Ponce, instantes previos a entonar el “¡¡¡Paracetamol daleeee!!!” junto al resto del destacamento.

Finalmente, los ahora médicos hicieron un llamado a sus excompañeros militares invitándolos a que se unan a las manifestaciones pacíficas, químicas, idílicas, cíclicas y místicas y dejen de una vez por todas de reprimir al «pueblo-pueblo» que no hace más que defender sus derechos en las calles. Y lamentaron el hecho de que un destacamento conformado por quince médicosoldados se encontraban posturno, razón por la que no podían estar acompañándolos en ese momento.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.