ONU ordena cerrar las fábricas de Zambos porque están dejando sin aire al planeta

Se estima que sus bolsitas consumen el 85% del aire fresco del globo terráqueo

Stop taking Zambos
Hay regiones del planeta que se han quedado sin oxígeno debido a que todo se encuentra en el interior de las bolsitas de Zambos

New York. Corresponsales.

El 26 de febrero de 2019 será una fecha que quedará marcada en la historia. Jefes de Estado de 189 de los 193 países adscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificaron el Protocolo de Kioto que ahora incluye en sus bases la orden del cierre inmediato de todas las fábricas de churritos Zambos alrededor del mundo. ¿La razón? Están dejando sin aire al resto del planeta Tierra. “Contienen tanto aire en su interior que en varias regiones del mundo la mara está muriendo asfixiada porque no les llega el oxígeno”, según António Guterres, Secretario General de la ONU.

El Protocolo de Kioto​ es el procedimiento a seguir por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar la pureza del aire del planeta. “Imagínese usted que cada bolsita contiene 1,3 kilogramos de aire y apenas dos o tres rodajitas de guineo indio”, argumentó Guterres.

Un equipo de investigación de Honduras Today, fiel a su estilo de contrastar el contenido de todas sus publicaciones, logró contactar a un alto directivo de la marca Zambos que pidió el anonimato alegando razones de seguridad. “Compa, no le voy a negar que nuestros productos contienen poco producto, pero lo hacemos para cuidar la dieta de la gente. ¿Acaso no ha visto usted a ese montón de gordos rechonchos en las calles? Pues eso”, dijo.

Se desconoce aún cuándo entrará en vigencia la orden de cierre de las fábricas del famoso snack. Sin embargo, diversos sectores de la sociedad hondureña ya han pedido públicamente que, a modo de compensación por daños, Zambos done un contenedor de sus productos al Congreso Nacional de la República, donde al parecer la oxigenación del cerebro no es estrictamente necesaria para legislar.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.