Para evitar más inundaciones, Tito Asfura construirá puente a desnivel desde su cocina hasta el garaje

La megaestructura de cuatro carriles y 2 metros de longitud unirá el lavatrastos con la repisa exterior del estacionamiento

Honduras Today - Papi a la orden - Puente
Papi a la Orden inspeccionado desde la azotea de su casa el lugar exacto donde se construirá el puente en su vivienda.

Tegucigalpa.

Un gigantesco arco de hormigón que contará con cuatro carriles, un eje central de 2 metros de longitud y una altura de 3.5 metros será erigido en las próximas semanas en la residencia particular del alcalde capitalino Nasri ‘Tito’ Asfura. Se trata de todo un prodigio de la ingeniería moderna debido a las condiciones del terreno en el que estará situado, ya que conectará directamente la cocina con el garaje de la casa. “Esta obra permitirá a los capitalinos que viven en mi hogar ahorrar tiempo y combustible para llegar a su destino, además de evitar el riesgo de más inundaciones”, aseguró el edil.

La colosal estructura, cuyas bases de licitación ya fueron aprobadas en sesión extraordinaria número 104 de la Corporación Municipal del Distrito Central, tendrá un costo de 750 millones de lempiras y se espera que una vez haya sido finalizada mitigue en su totalidad el problema de las inundaciones y el tráfico en esas áreas de la vivienda sea más fluido, sobre todo en horas pico, cuando las empleadas domésticas preparen el almuerzo y la cena para la familia.

Sin embargo, el desarrollo suele traer consigo un coste, y en este caso el trayecto trazado en los planos obligará a los ingenieros a talar la rama de un árbol de mango adyacente a la parte posterior de la cocina, específicamente al costado de la estufa de Asfura, algo que las organizaciones ambientalistas capitalinas no han tardado en denunciar. “Papi hasta para plantar un árbol necesita talar un árbol, qué barbaridad”, lamentó Sonia Pagoada, miembro de la Red Nacional de Ambientalistas de Honduras (RENAH).

El inicio de las obras está previsto para mediados de junio, y comenzará con la cimentación de los soportes de metal y concreto hidráulico previo al montaje de la estructura superior y la fundición de las losas de hormigón, además de un canal de captación de aguas lluvias que desembocará en la cuneta del vecino. Los ingenieros y arquitectos encargados de la obra estiman que por esa vía transiten un promedio de 5 a 7 personas por día.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.