Partido Nacional importará 700 toneladas de mostaza para afrontar la crisis

Las ingentes cantidades del pastoso condimento provendrán, principalmente, de Rusia y Ucrania, los dos mayores productores a nivel mundial

Puerto de Azov Sea, Rusia. El movimiento de contenedores con mostaza ha sido sin precedentes

Tegucigalpa.

El Partido Nacional de Honduras (PNH) ha decidido dar un paso al frente y afrontar con hidalguía y determinación la crisis que se avecina tras el nuevo llamado a la insurrección popular alentado por una investigación de la Fiscalía estadounidense en la que se relaciona al excelentísimo ciudadano CC-4 con el narcotráfico. Por ello autorizó la importación de 700 toneladas de mostaza que “se la entregaremos untadita en pan blanco a todos nuestros correligionarios amantes de la paz y la democracia, que voluntariamente saldrán a las calles a defender su libertad”, valoró Reinaldo Sánchez, presidente de ese instituto político.

No obstante las discrepancias no se han hecho esperar en el seno del nacionalismo, debido a que la mostaza viene segmentada de acuerdo a la marca y al tipo de recipiente en el que viene embazada. De ese modo, a los miembros que integran la cúpula del Partido se les entregará el producto en botecitos de la marca Heinz de 450 ml., cuyo valor en el mercado es de 180 lempiras; en cambio los líderes de mando intermedio recibirán botecitos de la marca French’s, que es 50 lempiras más barata; mientras que los activistas de a pie tendrán que conformarse con bolsitas de topogigio o charamusca en raciones de 30 ml.

Aun así el pastoso condimento derivado de la planta herbácea del mismo nombre será traído al país, en su mayor parte, desde las estepas rusa y ucraniana, dos de los principales productores en el mundo. Los contenedores se transportarán hasta Puerto Cortés en buques de carga que atracarán esta misma noche en los muelles 4, 5 y 6, desde donde se suministrará a todas las oficinas de Vida Mejor esparcidas a lo largo y ancho de la geografía nacional. “No estamos hablando de cualquier mostacilla piruja sino de una capaz de saciar el hambre incluso de nuestros correligionarios más exigentes, como Welsy Vásquez”, añadió Sánchez.

Sin embargo, una vez los buques hayan atracado, la descarga de los contenedores no resultará nada fácil, ya que los operarios del puerto han exigido al Comité Central del Partido Nacional un incremento del cien por ciento de la paga, que actualmente es de 50 lempiras por día. “Con ese pistillo no ajustamos ni la 3 litros para resbalar el bocado del pan blanco por el pescuezo, mi líder”, se quejó Elmer Cárcamo. Aun así, se espera que pronto se llegue a un acuerdo, debido a que la crisis está a la vuelta de la esquina.

Noticia en desarrollo…

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.