Selección Sub-20 aclara que se dejó ganar para sumarse al Paro Nacional

Los jugadores se trajeron la red de la portería tras el 12-0 contra Noruega, para usarla como malla de contención en las carreteras

Honduras Today - Honduras Noruega - 12 0
Seleccionados nacionales abordando el avión de regreso a Honduras para sumarse al Gran Paro Nacional tras la bañada a pija de Noruega.

Lublin, Polonia.

Tras la escandalosa goleada (12-0) recibida en el Arena Lublin de manos de Noruega en el Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia, los integrantes de la Selección catracha afirmaron que el abultado marcador “solo obedece a nuestra necesidad de sumarnos cuanto antes al Paro Nacional”, según el seleccionado Everson López. “Ni que fuéramos Tahití o el Marathón para aguantar verga de esa manera así por así”, argumentó.

Con este resultado el combinado nacional se despidió de la justa mundialista siendo la selección que más goles encajó: 17 (0-5 contra Nueva Zelanda, el 0-2 contra Uruguay y el reciente 0-12 contra Noruega); algo que el delegado de Prensa de la FENAFUTH, Edwin Banegas, atribuyó al hecho de que “los muchachos tenían la mente puesta en las protestas”.

Por su parte, el seleccionador Carlos Tábora aprovechó el fragor del momento para reconocer que “yo ya me encontraba en paro desde que nos encaramamos al avión para venir a aguantar frío acá”, declaraciones que como era de esperarse no fueron bien recibidas por la prensa deportiva, que lo tildó de “misógino” y “machista” sin llegar a entenderse muy bien las razones.

Instantes después los integrantes del equipo al grito de “¡Fuera JOH!” abordaron el avión que los traerá de vuelta hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, donde una vez hayan aterrizado se les entregará un salvoconducto para que puedan sortear los retenes con palos y llantas quemadas que los organizadores de las protestas han colocado en la carretera que une la terminal aérea con esta ciudad.

No obstante, tras conocerse las verdaderas razones por las que la Sub-20 fue apeada precipitadamente del Mundial, los seleccionados se han convertido en los verdaderos héroes de la revolución hondureña en su temporada 2019, al punto de que en las manifestaciones ya es común encontrarse con radicales vistiendo camisetas con imágenes de Carlos Tábora en primer plano luciendo un rostro desencajado, u otras con fotomontajes de los propios seleccionados enarbolando el pabellón nacional y el lema “¡Es pa’juera que vas!”.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.