Transexuales demandan a Eduardo Maldonado por desprestigiar su imagen

Consideran que el obsceno maquillaje utilizado por el comunicador atenta contra su inmaculada imagen y reputación

Eduardo Maldonado - Transexual - Honduras Today
Eduardo Maldonado irrumpiendo en el mundo de las "Drag Queens"

Tegucigalpa.

Los transexuales, transgénero y travestis agrupados en las distintas asociaciones LGTB del país anunciaron que emprenderán inmediatamente acciones legales contra el comunicador y director de HCH, Eduardo Maldonado, por la “deshonra y descrédito al que nos ha sometido presentándose desvergonzadamente en público con un maquillaje tan vulgar y horrendo en hora de máxima audiencia televisiva”, explicó Roldán Sagastume, alias “la Roxy”, responsable del departamento jurídico de la Asociación LGTB Mundo de Colores, con sede en esta ciudad.

El anuncio de la Roxy se refiere a la aparición de Eduardo Maldonado, aficionado confeso del Club Deportivo Olimpia, el pasado lunes en el informativo HCH Noticias, dejándose aplicar un tinte rojizo de cabello y una obscena capa de maquillaje como penitencia por la derrota de su equipo en la Gran Final del fútbol hondureño contra el Motagua el domingo anterior. “Gracias a lo atractivas que nos vemos con el fino maquillaje que usamos es que los clientes nos buscan cada noche bajo los semáforos. ¿Qué van a pensar de nuestro gremio ahora que vieron pintado así a ese señor tan feo”, reaccionó molesta la Roxy.

El Juzgado de Letras de lo Penal, no obstante, confirmó que la demanda ya está en sus archivos y “a lo que es la brevedad” procederá con su evaluación y posterior dictamen. Un equipo de Honduras Today pudo constatar que la desfachatez de Maldonado podría dar lugar, según los expertos, a un “irreparable daño moral y económico” para la comunidad LGTB del país, amparándose en el derecho a la protección de la imagen y la integridad de los ciudadanos.

Noticia en desarrollo…

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.