SELECCIÓN NACIONAL

Trump reconoce a Nahún Espinoza como entrenador encargado de la Selección

El presidente norteamericano reaccionó al nombramiento de Fabián Coito por parte de FENAFUTH

Nahún Espinoza y Donald Trump
Donald y Nahún instantes después del polémico nombramiento

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en un comunicado emitido en la página web de la Casa Blanca al técnico hondureño Nahún Espinoza como “entrenador encargado” de la Selección Nacional de Honduras. De este modo el líder estadounidense desautoriza a la FENAFUTH, que recientemente presentó de manera oficial al uruguayo Fabián Coito como nuevo timonel de ‘la H’. Sin embargo, sigue habiendo muchísimas dudas respecto a si Espinoza contará también con el apoyo internacional.

Tras el anuncio de Trump, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidió a Coito que renuncie a sus pretensiones de dirigir al combinado catracho ante la existencia de un “líder que sí refleja la voluntad del fútbol hondureño”, en referencia a Espinoza. Poco después, las selecciones de Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Inglaterra y Croacia también anunciaron que reconocen al ex comentarista deportivo como entrenador encargado de la Bicolor. No obstante, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Belice se han pronunciado a favor de Coito, a quien reconocen como el técnico legítimo.

La réplica, sin embargo, no tardó en llegar. Haciendo caso omiso a las advertencias del gobierno estadounidense, Coito ofreció su primera rueda de prensa en la que pidió a los jugadores máxima unión y disciplina. “Vamos a vencer. Leales siempre, traidores nunca”, les arengó, agregando que “los lacayos” de Estados Unidos pretenden imponernos un “cuerpo técnico títere”.

Se espera ahora la mediación de los propios jugadores, sobre todo la de los más experimentados como Maynor Figueroa, quien en redes sociales se ha mostrado favorable a que la Selección convoque selecciones cuanto antes, una sugerencia que no ha acabado de comprenderse del todo bien.

El contenido que ofrece Honduras Today es 100% ficción. Por tanto, lo que se diga de los personajes, las marcas y las instituciones referidas en sus artículos no se corresponde con la realidad.